La iglesia parroquial de San Vicente de O Burgo, de estilo barroco, data del siglo XVIII. Destaca por su gran tamaño y su diseño. En su fachada predomina la imagen de su patrón, San Vicente, y la torre cuadrada que alberga tres campanas.De planta rectangular, nave con bóveda de cañón y coro de piedra.
Una alta capilla mayor, cubierta con cúpula sobre pechinas y rematada con una linterna, hace de esta iglesia un referente arquitectónico de la zona del Mera. En su interior podemos encontrar el retablo mayor barroco, un retablo lateral neogótico (siglos XIX-XX), además de otros dos retablos laterales de estilo neoclásico y popular.
Esta construcción, rodeada por el camposanto, sustituyó a una más antigua, citada en documentos medievales como Sancto Vicentio de Muros, matriz de Poutomillos y de San Xoán do Alto.También es destacable el crucero en el atrio de la iglesia.
Alrededores
A unos 500 metros encontramos la capilla de San Bartolomé. También se encuentra en las cercanias el conocido templo de Santa Eulalia de Boveda.
Ubicación